EL HORIZONTE DE SENTIDO DE LA EDUCACIÓN EN LA CIUDAD: TERRITORIO DE UN ENFRENTAMIENTO
Esta entrada publica un análisis
de los dispositivos de realización de la política educativa en la ciudad de
Buenos Aires en los últimos años y de su relación contradictoria con las
trayectorias, posibilidades, necesidades e identidades de las comunidades
escolares. Durante la lectura del escrito, realizado por Fernando Morillo,
asesor pedagógico del “Lengüitas”, reverbera la cotidianidad de las escuelas
secundarias porteñas. Pero esa cotidianidad es abordada de tal manera que
nuestras imágenes ya conocidas no solo se amplían, sino que adquieren
profundidad, expresando relieve y movimiento. El texto resulta, por lo tanto, a
la vez contenedor y orientador; eso evidencia que fue escrito en pleno
ejercicio de la responsabilidad que constituye el trabajo concreto del autor.
Va el enlace:
https://drive.google.com/file/d/11amMvDBLsbIul8lvqe02oHVaFStsYae0/view
El trabajo compartido se conformó
como integración singular a un proceso de producción colectiva de conocimiento.
Mediante el enlace siguiente puede accederse al sitio de los congresos
pedagógicos anuales que organiza UTE:
Comentarios
Publicar un comentario