EL HORIZONTE DE SENTIDO DE LA EDUCACIÓN EN LA CIUDAD: TERRITORIO DE UN ENFRENTAMIENTO

   Esta entrada publica un análisis de los dispositivos de realización de la política educativa en la ciudad de Buenos Aires en los últimos años y de su relación contradictoria con las trayectorias, posibilidades, necesidades e identidades de las comunidades escolares. Durante la lectura del escrito, realizado por Fernando Morillo, asesor pedagógico del “Lengüitas”, reverbera la cotidianidad de las escuelas secundarias porteñas. Pero esa cotidianidad es abordada de tal manera que nuestras imágenes ya conocidas no solo se amplían, sino que adquieren profundidad, expresando relieve y movimiento. El texto resulta, por lo tanto, a la vez contenedor y orientador; eso evidencia que fue escrito en pleno ejercicio de la responsabilidad que constituye el trabajo concreto del autor.

   Va el enlace:

https://drive.google.com/file/d/11amMvDBLsbIul8lvqe02oHVaFStsYae0/view

   El trabajo compartido se conformó como integración singular a un proceso de producción colectiva de conocimiento. Mediante el enlace siguiente puede accederse al sitio de los congresos pedagógicos anuales que organiza UTE:

https://pedagogicoutecongr.wixsite.com/website




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA SITUACIÓN DE LAS ESCUELAS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

PIRELLI CONDUCCIÓN