NUESTRA ESCUELA Y LA E

   Ante la afirmación de las autoridades municipales de prohibir el uso de plurales inclusivos en las instituciones escolares (intencionalidad engendrada en la misma tradición que impuso correcciones en las letras de tango, quiso abolir el lunfardo, quitó de la legalidad la posibilidad de nombrar la propia identidad política, prohibió obras literarias, cinematográficas y musicales, excluyó artistas y ensayistas, cortó películas, interrumpió investigaciones y calló voces de radio), sentimos necesidad de reivindicar el aporte de nuestra escuela a la socialización del uso de la e para posibilitar poner en habla la transformación que ya expresaban las equis y las arrobas usadas como letra última de artículos, sustantivos y adjetivos, incluyendo así a cualquier identidad sexual en los conjuntos humanos referidos. Mientras preparamos nuevas entradas al blog, recuperamos aquí el reportaje que Mariana Carbajal nos hizo en el 2017, cuando solo encontrábamos ocasión de compartir el uso de la e en nuestra comunidad escolar y lo balbuceábamos en otros ámbitos de pertenencia.

https://www.pagina12.com.ar/47603-escuela-de-genero 




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