LITERATURA TRANS FORMANDO NUESTRA BIBLIOTECA

 

   Justo antes de que el ciclo lectivo 2019 se desbocara hacia las últimas ocasiones de poner en agenda actividades postergadas, los cierres de notas, la preparación de los eventos de fin de año y la irrupción de los plazos imprevistos recibimos en la escuela, como parte de las actividades de Educación Sexual Integral, a artistas y activistas de diversas identidades, mayoritariamente integrantes de colectivos trans. I Acevedo, partícipe de aquellas jornadas, nos dejó un ejemplar de su obra “Late un corazón” como donación para la biblioteca de la escuela. Pensando en presentar el libro y por puras ganas de leerlo, lo llevé a casa.

   Lo leí, me emocioné, me reí, me identifiqué, disfruté su belleza e hice borradores mentales de comentarios posibles. El año terminó y el siguiente ciclo lectivo arrancó en un contexto de pandemia universal. Mis borradores mentales no se perdieron: se fusionaron con mi punto de vista y con mis percepciones. Hoy constituyen mis relaciones con el mundo habiendo entrado en solución con mi experiencia previa. No recuerdo la forma, el color ni el tono de aquellos posibles comentarios que no pasaron de la abstracción y los bocetos. Identifico, sin embargo, nítidamente, la sensación de haber leído a I. Mis palabras actuales nombran esa experiencia y la ubican como fuente.

   Otras obras creadas por participantes de aquellas actividades del 2019, al igual que “Late un corazón”, están en la biblioteca de la Falcone. Las presentaremos en próximas entradas de este blog.

 


   

Comentarios

Entradas populares de este blog

PIRELLI CONDUCCIÓN

LA SITUACIÓN DE LAS ESCUELAS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

MUTACIÓN O MUERTE