VÍNCULO PEDAGÓGICO Y CUARENTENA

   Al iniciarse la cuarentena, las diferentes personas, grupos, equipos y colectivos de la escuela nos vimos en la necesidad de repensar prácticas, reelaborar diagnósticos e interpretar las novedades. Mientras lidiábamos con esta situación, la inercia de lo que estábamos a punto de empezar a hacer antes de la interrupción de nuestra presencia en el edificio de la escuela, se entreveraba con el descubrimiento de nuevas sensaciones, rutinas, sentimientos, necesidades, dificultades y posibilidades. Circularon entre nosotres diversas comunicaciones que fueron ordenando la posibilidad de continuar siendo quienes somos en tanto comunidad, mientras atravesamos una realidad inédita, impensada y extraordinariamente difícil.

   Implicó y sigue implicando modos de transitar angustias que se nos constituyen desde dimensiones aparentemente extrañas. Revivimos, nos reconstituimos, nos aliviamos al rescatar los elementos característicos de las prácticas que nos identifican.

   La voz del sujeto de la educación se expresó, a pocos días de andar la cuarentena, a través de una carta del Centro de Estudiantes. Los intercambios se reorientaron y se dinamizaron. Les delegades docentes de la escuela, el 14 de abril, publicamos estos 5 puntos en que intentamos sintetizar una propuesta general que pudiera aportar en la organización de este proceso colectivo que nombramos como práctica escolar:

https://falconesomostodes.blogspot.com/2020/04/vinculo-pedagogico-y-cuarentena.html  




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA SITUACIÓN DE LAS ESCUELAS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

PIRELLI CONDUCCIÓN

EL HORIZONTE DE SENTIDO DE LA EDUCACIÓN EN LA CIUDAD: TERRITORIO DE UN ENFRENTAMIENTO