SOBERANÍA PEDAGÓGICA, PANDEMIA Y AISLAMIENTO

   Las condiciones impuestas por la pandemia de coronavirus funcionaron, entre otras cosas, exacerbando las características y consecuencias de las circunstancias preexistentes. Esto fue así en lo social, económico, político, cultural y en todas las dimensiones de la existencia humana. El mundo de la educación no sólo integró ese proceso, sino que se configuró como campo de manifestación pública del enfrentamiento entre modos contrapuestos de asumir el contexto y antagónicas propuestas de superación del mismo.

   Las repercusiones de este conflicto en nuestra escuela se expresaron en diversas comunicaciones producidas por diferentes colectivos de la comunidad que integramos. Algunes docentes de la Falcone (Ayelén Colosimo, Gonzalo Besteiro, Malena Velarde y Adrián Figueroa), intervinimos en el XXV Congreso Pedagógico organizado por UTE, elaborando una ponencia a partir de intercambios en torno a varias de las comunicaciones referidas.

   Dejamos aquí un enlace a esa ponencia:

https://pedagogicoutecongr.wixsite.com/website/besteiro-y-otrxs 


 


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